Messi y un nuevo otro récord: el jugador que más finales disputó

El argentino se convirtió en el futbolista que más veces llevó a su Selección a una final.

Lionel Messi, es el jugador que más finales alcanzó con su Selección nacional. El rosarino legó a la séptima con Argentina, luego de vencer a Canadá por 2-0, este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde convirtió el segundo gol del encuentro para transformarse en el segundo máximo goleador de la historia a nivel selección.

Mientras que el conjunto de Lionel Scaloni espera rival entre Colombia y Uruguay, que se medirán las caras este miércoles por un puesto en la final desde las 21 (hora argentina), Messi suma otro récord a su arsenal.

Con esta nueva final alcanzada, el jugador del Inter de Miami, llega a siete finales a nivel selección. De esta manera, supera a los brasileros Cafú y Roberto Carlos, que poseen seis apariciones en instancias finales con Brasil.

El “diez” argentino, llegó a cinco finales de Copa América (2007,2015,2016,2021 y, la actual, 2024). Además, disputó el partido final de un Mundial en dos ocasiones, Brasil 2014 y Qatar 2022, donde se coronó como campeón del mundo. De todas las finales disputadas, Lionel consiguió alzarse con el título en dos ocasiones.

En caso de conseguir la victoria, en el partido del próximo domingo 14 de julio, Messi conseguiría su cuarto título con la selección mayor de manera consecutiva (Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial 2022 y Copa América 2024). Cabe resaltar también, que posee en su haber una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *