Fue una gran victoria para el “Xeneize”, que celebró en la cancha “Pedro Camilo Alem”. Fue por dos a uno, favorable a los dirigidos por César Montivero, que se recuperan y aseguran la clasificación a los cuartos del Torneo Clausura.
Se disputó el clásico postergado entre dos rivales de toda la vida. Frente a frente estuvieron Rioja Juniors con el Américo Tesorieri, que brindaron un gran espectáculo en la cancha y en las tribunas. El éxito fue para el equipo de barrio Islas Malvinas, que sumó puntos valiosos y gana en confianza para lo que se viene. Los tantos para el ganador fueron obra de Rodrigo Vega y Maximiliano Ávila, mientras que Lucas Ceballos convirtió para Tesho.
La primera etapa fue entretenida, pero con clara autoridad del elenco “Xeneize”, que fue más práctico en el traslado del balón y aprovechó algunos errores defensivos de su rival para evidenciar la superioridad en el marcador.
Justamente por una falla de la última línea en el “Pistolero” llegó la apertura del marcador. A los 15’, fue Rodrigo Vega, que remató con gran precisión para superar al portero rival y estampar el uno a cero favorable a los de Barrio Malvinas.
Con el tanto a su favor, el elenco dirigido técnicamente por César Montivero ganó en confianza y se animó a seguir buscando ofensivamente, tomando en cuenta, las deficiencias en el fondo de Tesho. Fue así, que Rioja contó con un par de ocasiones propicias para ampliar la cuenta, pero no estuvo preciso en el último toque.
Pero la facilidad con la que manejó la pelota en el mediocampo le permitió a Rioja lograr la segunda conquista, con un golazo. Maximiliano Ávila por derecha enganchó y sacó un potente remate de zurda, que se clavó al ángulo, dejando sin chances al portero “Pistolero”.
Ese fue un duro golpe para el elenco dirigido por Ramón Luna, que estaba al borde del cachetazo. Rioja seguía marcando diferencias en el juego y se fueron al descanso largo.
En el complemento, con modificaciones, Tesorieri salió decidido a revertir la historia y fue empujando al “Xeneize” contra la valla defendida por Marcos Paredes. A los 18’, una buena acción por derecha desemboca en un centro al segundo palo de Ignacio Campos y de arremetida, Lucas Ceballos cabeceó sin marcas dentro del área, para decretar el descuento para su equipo.
Con la herida sangrando Tesho fue por más y se metió en el terreno rival, manejando el balón, presionando y demostrando una imagen muy diferente a lo real. Rioja Juniors se abroqueló en el fondo y le cedió terreno, pelota y decisión al conjunto rival que empujó y fue sin ideas. Abusó demasiado del pelotazo y le facilitó la tarea a la defensa del “Xeneize”.
Después pasó poco, solo una jugada polémica con un claro penal dentro del área, que generó todas las protestas del “Pistolero”. El árbitro Fernando Ruarte no sancionó nada, ni sacó tarjeta por los reclamos desmedidos de los jugadores.