En julio, el músico recibió un disparo en el abdomen a costa de haber tenido un «brote psicótico» donde atacó presuntamente a su madre y a un grupo policial.
Una pericia psiquiátrica que se llevará a cabo el próximo miércoles intentará determinar si el músico Santiago Moreno «Chano» Charpentier estaba o no en uso de sus facultades mentales al momento de recibir un disparo de un policía a quien previamente habría querido agredir con un cuchillo.
La pericia tendrá como único objetivo determinar el estado mental de Chano al momento del hecho.
Incluso, están pendientes pericias psiquiátricas sobre él para saber si se encuentra en la actualidad en condiciones de poder declarar como testigo, puesto que está en tratamiento por sus adicciones sumado a un cuadro de salud delicado luego de haber estado en terapia intensiva por las heridas del disparo.
En este sentido, según informó la propia familia, al líder de la música le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Esto lo llevó a internarse y a estar al cuidado de los médicos en el Sanatorio Otamendi.