Peligra el segundo cuatrimestre en las Universidades Nacionales

Este miércoles sesionaron de manera conjunta, el Plenario de Secretarías Generales y la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica. «Sin paritaria ni recuperación real del salario, peligra el segundo cuatrimestre» advirtieron.

La reunión se llevó a cabo de manera presencial en la sede de la federación en Capital Federal.

El Plenario de Secretarías Generales resolvió proponer, a las asociaciones de base de la Federación y al resto de las organizaciones sindicales de las Universidades Nacionales, profundizar las medidas de fuerza a partir del 12 de agosto.

La docencia universitaria y preuniversitaria intensifica las medidas que paren la universidad pública para defenderla pues sin salarios dignos no puede sostenerse la universidad abierta. Si no se avanza en la paritaria para una recuperación real del salario, peligra el segundo cuatrimestre.

Además, durante el encuentro, se hizo un balance de lo actuado en el primer cuatrimestre en relación a la lucha salarial y de defensa de la Universidad Pública frente a los atropellos del gobierno de Javier Milei.

Por otra parte, el plenario se pronunció contra todo tipo de persecución política ante la escalada represiva y reclamó la libertad inmediata de todos los presos por luchar. Se exigió también, la reincorporación inmediata de todos los despedidos en el Estado Nacional.

Estuvieron presentes representantes de 21 asociaciones de base: AGD UBA, Chaco Austral, Comahue, Cuyo, Entre Ríos, UNA, La Pampa, La Rioja, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Sur, Tierra del Fuego y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *