La zona Oeste recobra su esplendor con un plan integral de obras

El proyecto integral de transformación prevé obras de transitabilidad interna, iluminación y puesta a punto de la red de agua potable en el barrio Libertador.

Este trabajo, a cargo del ministro de Desarrollo Social Alfredo Menem y el concejal capitalino Facundo Puy, nació luego de una reunión vecinal solicitada por las familias para poner en relevancia las necesidades del sector. A partir de ahí, se planificó un cronograma de tareas con diversas áreas de gobierno a fin de fortalecer la prestación de servicios públicos, iniciar control de plagas y mejorar el hábitat.

Una de las empresas que se encuentra trabajando es Rioja Vial, que desplegó un operativo que hasta el momento erradicó 2 macrobasurales y 9 microbasurales; realizó repaso de calles con nivelación y aporte de material, y apertura de un nuevo acceso que conecta al barrio Libertador con el barrio Panamericano.

Esta obra mejora la transitabilidad interna y además permite el acceso a servicios tales como ingreso de bomberos, transporte público, policía, ambulancia y recolección de residuos.

Para estos trabajos se ocuparon 10 máquinas, entre ellas dos motoniveladoras, una mini cargadora, una retropala, una cargadora, tres camiones volcadores y dos camiones regadores.

Además, se encuentra trabajando Aguas Riojanas reparando pérdidas de agua y diversos pedidos de los vecinos y el programa Manzanas Saludables se encuentra realizando tareas de desmalezamiento y limpieza de terrenos baldíos para la eliminación de focos infecciosos y evitar la proliferación de moscas y mosquitos. 

Asimismo, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura y EDELaR se reforzará la prestación del servicio de alumbrado público.

Otra de las tareas a realizarse será la fumigación contra la vinchuca para evitar el mal de chagas, en tanto que el Plan Provincial Forestar plantará árboles de especies nativas en los espacios que así lo requieran. También se repararon los juegos infantiles de las plazoletas y se construyó una nueva cancha de fútbol para el disfrute de las y los más pequeños.