Este jueves en Casa Pachakusi, sobre avenida San Nicolás de Bari, se puso en funcionamiento el Consultorio con una línea telefónica de asistencia para las personas del colectivo LGBTQ+, el cual representa la decisión política e institucional de generar estrategias para la reducción de brechas de desigualdades por razones de género.
En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, la Secretaria de la Mujer y Diversidad Lourdes Ortiz, la Subsecretaria Analía Yoma, la Diputada Gabriela Amoroso y Claudia Allegri, candidata a Diputada Nacional, quienes destacaron este espacio, remarcando que La Rioja es una de las pocas provincias del Norte que cuentan con este tipo de consultorio.
Cabe remarcar que el consultorio existe desde julio del año pasado, pero hoy cuenta con un espacio propio en el que se incluyó a profesionales para la asistencia de las personas del colectivo LGBTQ+, entre ellos Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales.
El Consultorio tiene como fin brindar un espacio de escucha a través de la línea incorporada, 3804647484, facilitar el acceso a la información requerida por el/la/le consultante, acompañar al proceso de toma de decisiones, favorecer el proceso de construcción de autonomía de los sujetos, asesorar y orientar desde el marco normativo vigente.
En la ocasión, y en el marco del programa «Trato Digno», también se presentó a los facilitadores y facilitadoras quienes acompañarán las acciones para la integración.