El reincorporado presidente del PRO y precandidato a Diputado Nacional, Julio Sahad, acompañado por representantes de la Alianza Unidos La Rioja, presentó en la Justicia un pedido para que el juez decrete: que el PRO deja de ser adherente de la Alianza Juntos Por el Cambio y ; que vuelve a formar parte de la Alianza Unidos La Rioja y que el espacio liderado por los radicales Ines Brizuela y Doria y Julio Martinez no pueda usar ni los colores del ni la imagen del PRO. Mañana se espera la resolución del Juez.
En este sentido, el apoderado del partido, Luis Carreño, tuvo contactó con varios medios de prensa donde se mostró conforme por haber ganado la batalla judicial contra Juntos Por el Cambio.
“Buscamos la vigencia total de la primera alianza denominada Juntos por La Rioja”, dijo Carreño, quien anticipó que podría cambiarse los colores e inclusive los nombres.
Por otro lado, se supo que existió una fuerte discusión en el corazón del PRO a nivel nacional por la llegada de Patricia Bullrich a La Rioja. Ya que la exministro no habría respetado algunos pasos del estatuto y se habría manejado como “dueña del partido cuando solo es la presidenta”.