Jubilados provinciales cobrarán en agosto un incremento en sus adicionales

La noticia fue confirmada por Sandra Vanni, secretaria de Gestión Previsional de La Rioja. Durante una entrevista confirmó que los jubilados provinciales percibirán una suba en su adicional de 20 mil pesos, retroactivo en el mes de junio. La fuerza de seguridad cobrará además del incremento de este adicional, la suma por movilidad que es un 40 por ciento al básico con retroactivo a mayo.

Vanni destacó este martes, “el adicional jubilatorio provincial, incremento de 20 mil pesos por lo cual ascenderá a 75 mil pesos el adicional, a partir de agosto se percibirá con retroactivo al mes de junio. Son 5.739 personas que van a ser los beneficiarios, aquellos que se jubilaron a partir de abril del 2019. Todos empleados de la Administración Pública de la Provincia, de las tres funciones del Estado, y de los 18 municipios del interior. La carga impacta dos meses después por eso lo perciben con un retroactivo. Ellos van a ver en su liquidación de jubilación o pensión, el item que dice Asignación Complementaria, por medio de esto lo cobran en su haber”.

Asimismo, señaló que “cada persona que inicia su trámite jubilatorio, por medio de nuestra área, son acreedores de este adicional jubilatorio que es móvil. Siempre que se incremente a los activos, se incrementa a los pasivos. No es necesario que hagan un trámite en especial, pero si es importante que lo inicien cuando sea su trámite de jubilación en nuestras oficinas para poder hacer el cálculo, liquidación y carga. También incluye a la fuerza de seguridad, que es un régimen especial, y lo cobran los retirados y pensionados de la Policía y Servicio Penitenciario Provincial”.

En relación a las convocatorias para empleados que están en edad de jubilarse, Vanni explicó “se notificaron desde el área de Capital Humano dependiente del Ministerio de Hacienda, a los empleados activos que cumplen con los requisitos para jubilarse. Mujeres desde los 60 años cumplidos, los hombres 65 años cumplidos y 30 años de aportes, para que inicien su trámite jubilatorio. Se comenzó con la notificación de aquella persona que están excedidas en la edad, que tiene 70 años o más, los cuales van notificando conforme a lo que nos informan, son unas 400 personas, de las cuales iniciaron más de 90 personas el trámite. Nosotros tenemos iniciado este año 670 trámites jubilatorios al viernes último. Es importante que tengan en cuenta esta situación”.

Las dudas y consultas se receptan en el Centro Administrativo Provincial, Gestión Previsional, al lado del cajero, con atención en vacaciones de invierno de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *