El hermano de Federico Luna sostuvo que “entró en shock” por eso se dio a la fuga

Sabino Antonio Luna, uno de los hermanos del médico imputado dijo que, “Si las personas de nuestra ciudad saben de esto, son cómplices por acción u omisión. Estamos bajo la supervisión de una justicia totalmente injusta”. Y aseguró que su hermano es víctima de una injusticia.

“Somos nueve hermanos, hijos de mi papá abogado y mi madre agrimensora. Mi papá fue asesor del gobierno y cuando llegó la dictadura, continuó como asesor de un alto jefe militar a quien diariamente lo visitaba en casa de Gobierno diciendo que por favor tenía que firmar papeles para que quede como dueño de terrenos que no le pertenecían. Mi papá nunca accedió y hasta que un día, todo un equipo militar se puso frente  mi papá y le puso un arma en el escritorio amenazándolo. M papa le dijo si quiere matarme máteme”, recordó.

Luna afirmó, “la descripción literal de mi hermano fue corroborado por testigos de la querella”.

“A las 10 de la mañana se entregó porque estaba en condiciones de llegar a esa situación”, sostuvo diciendo que su hermano “estaba a pie, en shock, y vivio salvando vidas. Uno no puede estar pensando después de atropellar a una criatura y quitarle la vida”, dijo.

“La actitud es natural de una persona que vive bajo una situación de shock”, aseguró el abogado defensor.

“Mi hermano está internado por la operación, tiene arritmia, y no es grave pero puede ser grave si no se trata”, comentó.

“Si el hubiese tenido intención de fugarse, ya se hubiera fugado si tuvo la intención de hacerlo”, deslizó.