Educación impuso el nombre “Héctor David Gatica” a escuela de Ulapes

El acto formal contó con la presencia del prestigioso poeta y escritor quien recibió el homenaje encabezado por la secretaría de gestión Zoraida Rodríguez, diputado Uriel Vargas y la directora del establecimiento Yaquelín Arias.

El Ministerio de Educación de La Rioja mediante resolución N°… impuso el nombre de “Héctor David Gatica” a la escuela primaria N°413 ubicada en el departamento San Martín, en un emotivo acto que se realizó en el establecimiento educativo de Ulapes y que contó con la presencia del prestigioso poeta y escritor riojano nacido en el paraje sureño de Villa Nidia.

La secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez fue la encargada de entregar la resolución ministerial a la directora de la escuela Yaquelina Arias, mientras que, el diputado provincial por San Martín Uriel Vargas entregó al homenajeado una copia fiel de la Cámara de Diputados de la Provincia donde convierte en Ley la imposición del nombre al establecimiento.

Con emoción y orgullo, docentes, directivos y autoridades departamentales elogiaron al Gatica y destacaron su trabajo de difusión a través de sus obras, de cada personaje y lugar del sur riojano.
Por su parte, Don Héctor David Gatica, fiel a su filosofía que lo llevó a ser reconocido a nivel mundial, trazó a través de sus trabajos un discurso llenó de recuerdos, emociones, reflexiones y reconocimientos a lugares y personajes presentes en sus libros.

La secretaria de gestión Zoraida Rodríguez resaltó que “siempre es bueno poder realizar estos homenajes en vida a todos nuestros referentes culturales que hicieron mucho por la educación de La Rioja” y agregó que “Don Héctor David Gatica representa un ejemplo y un orgullo de superación y esfuerzo por su historia de vida y lo que vivió en su niñez y juventud que lo llevó a ser hoy un referente de las letras a nivel mundial”.

Por último, el escritor recordó que en su Villa Nidia Natal la escuela lleva el nombre de su madre y que “esta imposición de nombre a la escuela de Ulapes lo llena de orgullo y emoción porque la recuerda a ella”.