Desbaratan clan familiar dedicado a las drogas

La banda criminal se dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes en mediana y gran escala. Le droga fue hallada mientras viajaba desde Misiones rumbo a la provincia de Buenos Aires.

Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptó un camión en el que eran trasladadas más de 7 toneladas de marihuana proveniente de Misiones. Detrás del negocio narco hay un clan familiar que operaba desde hace más de 30 años.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, quien tras detener al vehículo procedió a realizar una serie de allanamiento en el merco de la causa que recayó en el Juzgado Federal de Campana a cargo de Agustín Ocampo.

Integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón llevó a cabo las tareas investigativas con el objetivo de detectar vehículos relacionados a una banda criminal dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes en mediana y gran escala, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En este marco, detectaron que detrás del operativo de traslado de las 7 toneladas de marihuana con rumbo a territorio bonaerense estaba un clan familiar vinculado desde hace más de tres décadas a actividades relacionadas al narcotráfico, “con frondosos antecedentes penales, cosechando así gran poder adquisitivo”, indicó el Gobierno de PBA.

El pasado 24 de junio, en un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 536, en Tapebicua, Corrientes, se encontró dentro de un cargamento de mandioca más de 6 toneladas de marihuana. Detrás de esta actividad narco estaba la misma organización criminal.

Los antecedentes de la banda datan de al menos 1993 cuando la división de Vicente López de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recolectó información sobre la existencia de distintas células de narcotraficantes que traficaban droga desde Paraguay hacia territorio bonaerense, pero también hacia Mendoza y luego Chile.

En 1994 fue interceptado un camión viajando a suelo chileno con 500 kilos de marihuana. Por dicho operativo fueron detenidas 43 personas de nacionalidades argentina, paraguaya, brasilera, uruguaya, y chilena.

Además de la marihuana, en ese envío encontraron 2,550 kilogramos de cocaína y 10 gramos de hachis. En el camión había 20 mil kilos de carne de exportación, que se utilizaba de fachada para cubrir el traslado de droga.

El amplio esquema de inteligencia efectuado durante el operativo, denominado como “TORMENTA VERDE”, permitió extender las acciones hacia otras provincias como ser Mendoza y Salta, y a ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *