Con obras paralizadas, se agrava la situación en el sector de la construcción

Di Fiori manifestó en primera instancia sobe el sector y la crisis que golpea fuertemente a los trabajadores, “es crítica, fíjense en la fecha que estamos, terminando el mes y no arrancó una obra pública. Este Gobierno con el DNU, y una parte empresarial, se entienden sus miedos, de que les están pagando una bolsa de cemento a 4 mil cuando está a 8 mil, pero tampoco esperen que venga de parte del sindicato la pelea porque todos tenemos que empujar aquí. Es fácil aguantarse un mes, dos en la casa, pero los trabajadores no aguantan más. Hicimos pagar aguinaldo y vacaciones a fin de año, quincena, cumplir con todos. Ahora pedimos como sindicato que echen a la gente y firmar una nota que si esto se vuelve a reactivar los vuelvan a tomar y les paguen la indemnización, liquidación final. Pedimos con los trabajadores que nos echen”.

En relación a lo que reflejan las empresas, remarcó “a veces cubren el malestar que tienen porque es entendible. Esto viene desde hace un año, hay un montón de factores. Ellos son generadores de trabajo y hay un montón de obras que ya tendrían que haber continuado, que prometieron arrancar el 8, otras el 15 y nos pasamos de fecha. Esto es en público. En cuanto a lo privado, arrancó el Parque Eólico, tomará casi 300 compañeros de Aimogasta, el Parque Solar también hubo una ampliación, tomará gente. En Chilecito se paró el hospital”.

Di Fiori durante la entrevista sostuvo también “necesitamos que la gente empiece a trabajar, es la desesperación que tengo. Hemos acompañado al Gobernador con el tema de la cuasimoneda. Si sirve para que las obras y trabajadores y ciudadanos empiecen a estar mejor, seguramente tendrá el 100 por ciento de los compañeros acompañándolo”.

Finalmente indicó que acompañará la medida nacional, del 24 de enero, “creo que el gobierno no va a reaccionar, está diciendo que volvemos a la vieja escuela. No creo ye termine bien esto”.