Caso Trinidad: «Luna está con prisión preventiva pero debería estar en Alcaidía»

Sergio Gómez, abogado querellante de la familia de Trinidad Ruarte, la joven que fue atropellada sobre Ruta 38 a la salida de un boliche, en conferencia de prensa dio detalles del avance de la causa y las novedades que surgieron.

Gómez en la mañana de este martes precisó sobre las novedades de la causa donde está acusado por el hecho el médico Federico Luna, “la causa está avanzando considerablemente, se tomaron un montón de elementos de prueba y sirven todos para contradecir la postura defensiva del acusado. El acusado manifestó en su momento que hizo maniobras evasivas, que frenó pero ningún testigo dice eso, todo lo contrario. Dio de lleno y chocó fuertemente, las levantó a las chicas más de dos metros de altura. Manifestó que iba a menos de 70 Km por horas. Los testigos ninguno dice eso”.

Señaló que se detuvo a 30 metros, ningún testigo dice eso, todos dice que fue a 100-150 metros, marcando lo que necesitó para detenerse. Todos hablan de una cuadra, cuadra y media. Él manifiesta que fue el primero en asistir a la joven, ningún testigo dice eso, que estaba de campera roja pero nunca lo vieron atender a la víctima. Dijo que nunca agredió al efectivo policial y que él se va del lugar porque tuvo miedo por su integridad física. Ningún testigo dice eso. Luna realizó un forcejeo con el efectivo policial. El efectivo le quiere poner las esposas y luna de gran porte y altura lo empuja, le mete dos golpes de puño en la espalda y se sube al vehículo. Cuando se sube el efectivo trata de sacarlo, Luna lo vuelve a empujar, acelera el vehículo, dijo que tenía miedo que lo arrolle y cuando acelera le pasa el vehículo por el pie. Luna entiende que hay una persecución en contra de él. Que se le niega la excarcelación. Se le niega porque hay peligro de fuga”.

El letrado sostuvo que “ningún testigo habla que las víctimas estaban alcoholizadas, es un ataque artero. Atacar a la víctima que no se puede defender y que yo puedo defenderla hoy, la alcoholemia que se les hizo a las chicas fue 0. Él tiene que responder por el delito de Homicidio Culposo Calificado en Concurso por Lesiones y Resistencia a la autoridad. Luna está con prisión preventiva, debería estar en Alcaidía. Sucede que lo operaron sin avisar a la Justicia y los médicos del hospital intervinieron por una hernia abdominal que no le impedía hacer deportes. Luego de esa hernia, recuperado, cuando iba a ser devuelto a la Alcaidía salió con un edema. Se presentó un escrito ayer, que por una infección era bastante extenso. Pedimos que se normalice esta situación y hoy nos damos que le darán 10 días más porque hay una cuestión neurológica nueva que hay que revisar”.

Gómez ante la prensa resaltó “estamos en la búsqueda de poner un médico de parte para que revise la historia clínica. Está complicado, cuesta conseguir un médico que revise la historia de otro médico”.

Carta del acusado

Tras conocerse sobre una supuesta carta que circula del acusado, Gómez sostuvo “hizo mucho daño, primero se mete con la víctima, no hay arrepentimiento, es una persona que se considera víctima de este hecho y le echa la culpa a la víctima de que se tomaron todo. Decir eso es muy artero, y es un golpe bajo”.