Arrancó la construcción del Polo Tecnológico

El gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Armando Molina, encabezó el acto de inicio de la obra del complejo que contendrá todo el sistema tecnológico y científico de la Provincia. En total, albergará a casi mil personas dedicadas a la industria del conocimiento.

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el inicio de la Construcción del Polo Científico Tecnológico en la Capital, que surge como una necesidad de contener a todo el sistema científico tecnológico de la provincia, que hoy se encuentra atomizado en distintas sedes.

En ese contexto, el mandatario hizo un recorrido por la obra, visualización de planos y renders, la colocación de la piedra basal/fundamental y el descubrimiento de una placa.

El edificio cuenta con tres áreas que albergarán aproximadamente 950 personas entre trabajadoras y trabajadores de las distintas instituciones, personal administrativo, maestranza y visitantes. La encargada del proyecto es la arquitecta Emilia Mamani.

En ese sentido, el gobernador Quintela manifestó que “la idea es terminar la obra lo antes posible dentro de los plazos estipulados”. A la vez recalcó la importancia de la industria del conocimiento como generadora de empleo en nuestra provincia e informó que “esto se logra con voluntad. El sector de la economía del conocimiento es el tercero de exportación a nivel nacional, no tenemos nada que envidiar a nivel nacional en el impuesto de Ingresos Brutos el 23 por ciento lo aporta la industria del Conocimiento, el 7 por ciento la industria del soft que son en su mayoría jóvenes que significa que La Rioja está creciendo”.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Técnica, Hugo Vera, dijo que “esta es una obra emblemática que es el Polo Científico Tecnológico donde va a ser el centro de producción, gestión y desarrollo del conocimiento en nuestra provincia, va a concentrar a todo el sistema científico y tecnológico de nuestra provincia”.

“Hay voluntad política de avanzar con esta obra en momentos de mucha incertidumbre y en un contexto difícil, donde hay un gobierno nacional que expulsa al sistema científico dejando sin trabajo a profesionales. La provincia de La Rioja es la antítesis ya que apuesta a la economía del conocimiento a generar valor a partir del conocimiento de riojanas y riojanos”, especificó.

Comentó que “esta es la primera etapa, el año pasado con el gobierno anterior se firmó un convenio la obra salió licitada el año pasado y hoy vamos a hacer con fondos propios un 15 por ciento”. “De La Rioja al mundo estamos construyendo futuro”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *