Alertas por frío extremo en casi todo el país

Sigue la ola de frío polar en casi todo el país, con temperaturas que en las primeras horas de este martes feriado estaban por debajo de los 0 grados. Debido a ello, el SMN emitió varias alertas, amarillas, naranjas y rojas.

La mayor parte de Buenos Aires está bajo la máxima de las advertencias y en el distrito porteño, alrededor de las 8 de la mañana, la temperatura estaba un grado bajo 0.

Seis provincias están bajo la alerta roja: la mayor parte de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan. La advertencia naranja, en tanto, se extiende al conurbano bonaerense, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y gran parte del distrito cordobés.

Las zonas más frías según las mínimas previstas incluyen Luján de Cuyo, en Mendoza, con -10 °C; y Villa Mercedes, en San Luis, con -8 °C. En La Pampa, Santa Rosa y Toay registraban -7 °C. En Córdoba, las localidades de General Roca, Roque Sáenz Peña, Unión, General San Martín y Marcos Juárez tenían previsto -6 °C. En Güer Aike, Santa Cruz, se espera una mínima de -9 °C. En la ciudad bonaerense de La Plata la mínima rozaba esta madrugada los -7 °C.

La alerta amarilla rige par Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires (CABA), Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, San Luis, Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *