Advierten un brutal aumento en las boletas de luz y agua, tras la quita de subsidios nacionales

El titular del EUCOP, Remo Bolognesi anunció que el “panorama no es alentador”, tras la quita de subsidios a los servicios públicos por parte del gobierno libertario.

«Se avecina un caos social», advirtió Bolognesi ante las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei.

Adelantó en tanto que el Ejecutivo, por decisión del gobernador Ricardo Quintela, duplicará los subsidios provinciales.

Estimativamente un usuario que pagaba una boleta de luz de $6mil pasará a pagar $10mil y quien pagaba $10mil pasará a pagar $20mil. Para comercios, industrias y regantes el aumento de tarifas será del 400%.

En virtud de la Resolución 07/24, de la Secretaría de Energía de la Nación, se eliminaron todos los subsidios a la tarifa de energética eléctrica en todo el país.

Desde el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de la provincia (EUCOP), alertaron  sobre un importante aumento en las tarifas de energía eléctrica a partir de abril.

El nuevo esquema de tarifas dependerá del nivel ingreso de los usuarios. Alguien de bajo ingresos percibirá el aumento de la boleta en el servicio de agua (porque el consumo de agua potable es por energía eléctrica); quienes alcancen niveles medio de ingreso deberá multiplicar por 2 o 3 veces el valor de su boleta; y usuarios industriales, comerciantes y productores deberán multiplicar por 3 o 4 el último valor de su factura de energía eléctrica.