La cantante posó con el modelo fetiche del diseñador francés. La pieza, que cuesta 590 euros, simula la desnudez de la persona que la usa.
Si le damos una mirada rápida a la última foto que Nathy Peluso publicó en Instagram, parece que la cantante está desnuda. Sin embargo, al observar con más detenimiento, nos damos cuenta de que está totalmente cubierta.
¿Cómo es posible? La artista lleva el vestido de efecto naked (desnudo) de Jean Paul Gaultier, el último capricho de la moda.
Se trata de un vestido largo, ajustado al cuerpo y con mangas largas, ilustrado con la imagen de un cuerpo femenino, del cuello a los pies, al máximo detalle: desde el busto hasta el vello púbico, pasando por el ombligo e incluyendo bordes, pliegues y sombreados que hacen muy realista el diseño.
Con la actitud desafiante y femme fatale que la caracteriza, la artista posó con la jugada prenda en un ambiente rodeado de plantas. El pelo bien corto, que estrenó hace unos meses, y unas gafas de sol negras completaron el llamativo estilismo que se volvió el centro de atención en las redes.
Los detalles detrás del “vestido desnudo”
Bautizado “The Naked Dress”, que significa, literalmente “el vestido desnudo”, es una pieza de la colección del diseñador francés creada en conjunto con la estilista rusa Lotta Volkova, una de las personalidades más influyentes de la moda, que anteriormente trabajó junto al diseñador de Balenciaga, Denma Gvasalia.
El vestido fue creado a través de la técnica ‘trompe l’oeil’, que se traduce como trampantojo, que utiliza imágenes realistas para crear la ilusión óptica de que los objetos representados existen en tres dimensiones. Jean Paul Gaultier ha hecho uso de esta técnica a lo largo de sus jugadas colecciones de los años 90, en las que a menudo superponía cuerpos de mujeres desnudas con mujeres vestidas.
El particular diseño surge en un contexto en el que los vestidos de efecto desnudo son furor. La mismísima Kylie Jenner eligió una apuesta similar firmada por Balmain en la última edición de los Billboard Music Awards: un vestido gris al cuerpo que generaba la ilusión de ver a través de sus curvas.
Sin embargo, el vestido de Jean Paul Gaultier es el más realista de los que se han visto hasta ahora y, por consiguiente, el más audaz y llamativo. La pieza se encuentra disponible en el sitio oficial de la marca y tiene un valor de €590. Además, la línea incluye prendas como tops y bikinis de las mismas características.