Nunca se vieron las caras, en esta relación todo fue virtual y duro mas de tres años. Ella le decía que tenía un crédito que pagar, aunque se había hecho un implante de pechos.
Un joven de 25 años realizó una denuncia luego haber sido engañado por una mujer que, a través de la aplicación Tinder, le robó una suma total de 4,5 millones de pesos.
Hace poco conocimos el caso de Roby, el “estafador de Tinder argentino” que conquistaba a mujeres a través de la red social de citas para luego robarles. En este caso, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, una mujer utilizó el mismo método para engañar a un joven.
Declaraciones de la victima
Hace alrededor de tres años, conoció por Tinder a la estafadora que dijo llamarse “Leila”. Luego de varias conversaciones comenzaron una comunicación vía WhatsApp.
“Ella me comentó cosas de su vida. Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener”, relató la víctima.
También, contó que durante los últimos tres años le giró alrededor de 4.500.000 pesos. “El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, declaró el joven estafado.
De acuerdo con lo publicado por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad en su cuenta de Facebook, mediante engaños, “Leila” logró que el sujeto le siguiera enviando dinero.
El joven explicó que todo comenzó cuando ella le confesó que había sacado un préstamo que no podía pagar y que los acreedores habían atacado su casa a tiros.
“Yo en principio accedí a ayudarla y mandé distintos montos. Con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”, relató la víctima en su denuncia.
En la última comunicación que tuvo con Leila, la semana pasada, ella nuevamente le pidió dinero porque “había accedido a otro préstamo”, pero el joven se negó a dárselo. Ante la negativa, recibió mensajes que decían que si no lo hacía “iba a sufrir las consecuencias”.
Entonces el damnificado habló con sus padres y se decidió a realizar la denuncia. El caso ahora se encuentra en manos de la División de Investigaciones que busca verificar si Leila existe y si ha hecho más estafas “románticas” a través de su cuenta.