El gobernador Ricardo Quintela, visitó el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde presidió, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el acto de adjudicación de 50 viviendas en el barrio «Los Altos», en la localidad de Chepes, en el marco del programa Federal de viviendas «Techo Digno».
En la oportunidad, el gobernador saludó a los presentes y agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. «Queremos que toda nuestra gente alcance lo tan imprescindible que aspiramos como ciudadanos que es tener nuestro techo, nuestro trabajo y pan para nuestros hijos», destacó Quintela. Además, ratificó su compromiso habitacional con todas las familias riojanas.
«Nuestras familias tiene más de dos hijos y es necesario que construyamos viviendas con tres dormitorios, por la tanto en nuestra gestión se van a construir hogares con tres dormitorios, uno de 4×4 para que sea el dormitorio del matrimonio y los dos para los hijos, la idea es construir hogares más que casas», expuso.
Por otro lado, les solicitó a los presentes: “les pido que me ayuden a transmitir un mensaje de fe y esperanza, a que levantemos los brazos de nuestra gente. Tenemos que mirar el presente, pero fundamentalmente el futuro con optimismo. Entre todos juntos podemos sacar adelante a nuestra provincia y que la República Argentina se ponga de pie”.
Por último, sumó que “quiero que nos ayuden a transmitirle a todas esas mujeres que estaban con sus carteles solicitando sus viviendas, quiero que sepan que lo vamos a hacer”. En ese sentido mencionó al plan Angelelli que busca una mejor condición de vida para las y los riojanos.
«Queremos que toda nuestra gente alcance lo tan imprescindible que aspiramos como ciudadanos que es tener nuestro techo, nuestro trabajo y pan para nuestros hijos», destacó Quintela.
A su turno, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, expresó que “cada gobernador que llega a Buenos Aires viene a pedir que cumplamos un sueño, entendiendo que no es lejano, porque es un derecho que tenemos que generarlo a partir de la defensa de las políticas públicas para construir una Argentina de equidad, igualdad, una argentina de oportunidades donde cada uno se pueda quedar y pueda vivir en el lugar donde nació, esa es la tarea”.
Asimismo, Ferraresi resaltó que “lo más importante es que cada uno de los beneficiarios haya recibido la llave de su vivienda y que el gobernador Quintela nos permita ser parte de este momento tan emotivo, ver el brillo de los ojos en los adjudicatarios muestra que llegaron al lugar soñado y que se está construyendo un país de oportunidades”.
Al concluir sostuvo que “estamos generando que la entrega de viviendas sea la felicidad para quienes lo reciben y la felicidad de los que van a recibirla después” y agregó: “vamos a seguir en este camino de cumplir los sueños de los argentinos, en la construcción de la vivienda como un derecho para que todos lo sientan como algo certero y no como una suerte”.