Tal como esta previsto, este lunes 26 de Julio, comenzó nuevamente el dictado de clases para todos los niveles y en toda la provincia. En esta etapa de trabajo en el marco de la pandemia, el Ministerio de Salud, informó que el dictado será con modalidad combinada, esto quiere decir que las alumnas y los alumnos, concurrirán 3 días de modo presencial y 2 días tendrán clases de manera virtual.
Mucha expectativa y alegría produjo hoy el regreso del dictado de clase en toda la provincia. En este contexto, el Gobierno Provincial, a través del personal del COE y el Ministerio de Educación, realizaron controles en el ingreso de las escuelas para garantizar el cumplimiento de los protocolos dispuestos para cuidar a los niñ@s.
En este contexto, el secretario de Relación Institucionales, Fernando Torres, dialogó con los colegas del programa Despierta Provincia, de Canal 13 pidió a los padres no preocuparse si los chicos ingresan 5 o 10 minutos tarde a raíz de los controles. Esta situación esta coordinada y contemplada con los docentes. “Lo importante es garantizar que los chicos estén seguros y cuidados en las aulas”. Asimismo, indicó que las burbujas serán de 14 alumnos por grado.
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, que tendrá entre hoy y mañana martes una intensa agenda de trabajo junto al ministro Nicolás Trotta, expresó que “Felicidad, alegría esperanza sintetizan esta vuelta a la presencialidad, para ser correctos a la estrategia combinada entre presencialidad y virtualidad”.
“Hoy están habilitiados todos los niveles y cursos para el retorno a la presencialidad, cada Escuela va definir qué cursos vuelven” indicó