La saga comenzó con el testigo protegido Carlos Argüelles que ayer liquidaron de dos tiros en la cabeza. Ya son nueve los asesinatos ligados al narcotráfico en lo que va de septiembre.
Violencia en la ciudad de Rosario con el trágico y preocupante saldo de seis muertos a balazos en menos de 20 horas, y desde el Gobierno del peronista Omar Perotti aseguraron que se trata de “un pase de facturas” entre bandas vinculadas al narcotráfico. Entre los fallecidos se encuentra un “arrepentido” que había declarado contra el sindicado líder de una de las bandas.
En reacción, el intendente Pablo Javkin (Frente Progresista) reforzó su reclamo en pos de que “actúen las fuerzas federales”. “No son fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, son fuerzas de todo el país y hoy las necesitamos acá”, enfatizó vía Twitter. “Cuiden más a Rosario, no nos dejen solos cuando más lo necesitamos”
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en tanto, destacaron que las fuerzas federales de seguridad “se encuentran brindando apoyo y custodia” en el operativo desplegado en inmediaciones del Centro Judicial de Rosario, lugar donde se lleva adelante el juicio contra “Guille” Cantero, líder de la organización criminal “Los Monos”. Por su parte, esta tarde el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró que los hechos de violencia en el departamento Rosario son “un pase de facturas” entre bandas vinculadas al narcotráfico. “Se están cobrando facturas entre miembros de organizaciones con mayor o menor intensidad y nosotros estamos trabajando en la prevención de estos hechos, algo muy difícil de efectuar por el tipo de actividad criminal”, sostuvo.
Pablo Javkin también señaló que “la mayoría de los hechos de violencia que vivimos en las últimas horas tienen como factor común una organización desde la cárcel. La inteligencia criminal dentro de los penales, en las causas que toman los fiscales, es fundamental.