La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza emitió su voto en el Jardín de Infantes 916 de la localidad bonaerense de Caseros
Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), demoró su ingreso al Jardín de Infantes 916 de la localidad bonaerense de Caseros, para emitir su voto debido a que en el lugar se habían concentrado algunos manifestantes que protestaban por el posicionamiento de la libertaria sobre las políticas de Derechos Humanos implementadas en el país desde el retorno a la democracia.
“Es desubicado pintar en un jardín carteles sobre los 30 mil desaparecidos y el Nunca Más. Es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney”, dijo tras emitir su voto pasadas las 12.
Villarruel fue cuestionada por diferentes referentes y espacios políticos por negar que sean 30 mil la cantidad de desaparecidos en manos del Estado en la última dictadura cívica militar; además, por su postura respecto de la política de Derechos Humanos que se aplica en el país desde el regreso de la democracia. Desde el organismo que fundó, el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), exige que se repare a las víctimas militares y civiles de ataques de organizaciones guerrilleras.
Algo que le mereció a Villarruel la crítica de diversas esferas políticas fue cuando expresó una polémica frase sobre el espacio donde se erige el Museo Sitio de Memoria ESMA.
“Son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino”, sostuvo en alusión al predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio más grande de la última dictadura y que fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.
“Un predio como el de la ESMA, son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino, sobre todo porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, y lo que más necesitamos son escuelas”, sostuvo la compañera de fórmula de Javier Milei en alusión al espacio ubicado en avenida del Libertador 8151.