El acto de entrega de ropa de trabajo se realizó este lunes en el Hall del Rectorado de la UNLaR. Fue presidido por el rector Fabián Calderón, quien agradeció al personal nodocente por el entendimiento ante la demora en la entrega de indumentaria, debido a las dificultades surgidas en la pandemia. “Estamos cumpliendo lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo y de acompañar a los trabajadores de las áreas operativas”, destacó.
La ropa de trabajo está destinada para los y las trabajadores de las áreas de Servicios, Generales, Mantenimientos, Parquización, Hospital de Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y sedes regionales. Al respecto, Calderón dijo: “hoy, estamos cumpliendo, como siempre en esta gestión, con los trabajadores y trabajadoras; agradecerles a todas las áreas que han trabajado para hacer posible esta entrega: a la Secretaría General, de Seguridad e Higiene, de Económica Financieras, del Parque Tecnológico, del Hospital Universitario, a todos los que son las áreas que involucran esta necesidad de garantizar la indumentaria correspondiente”.
Asimismo, Calderón expresó: “estamos orgullosos de su compromiso y entrega para mantener y dejar en condiciones nuestros edificios y, sobre todo, por haber sostenido esta universidad en un contexto difícil, en esta pandemia que aún no terminó, que forma parte de nuestra vida cotidiana”.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Nodocentes, Laura Miguez, expresó: “es una materia pendiente que nos estaba quedando porque, como todos saben, con la pandemia, desde marzo del 2020, estuvimos con inconvenientes con transporte, conseguir los insumos; pero hoy ya se pudo hacer realidad”.
En tanto, precisó que la entrega consistió en “calzado acorde (botas, borcegos), pantalones, remeras, lo que cada sector necesita de acuerdo a la actividad que realiza” y anticipó que, “en el transcurso de la semana, se entregará a las sedes del interior provincial”.
Para finalizar, el trabajador nodocente del Parque Tecnológico, de la Unidad Didáctico-Productiva de Fincas y Vivero, Víctor Vega, manifestó su “agradecimiento a todos los que hicieron la entrega y trabajaron para que nos den indumentaria de trabajo ya que lo estábamos necesitando y que trabajaron en plena pandemia para poder hacer hoy la entrega de ropa que estábamos de urgencia necesitando”.