El asalto ocurrió en una obra en construcción en Luján. Los ladrones escaparon con herramientas de la familia y de los albañiles. Están prófugos.
Un matrimonio que vive en Luján fue víctima de un asalto en su casa y vive horas de angustia, ya que durante el robo los delincuentes se llevaron a su mascota.
El hecho ocurrió el miércoles en la vivienda que están construyendo en la ruta 47 kilómetro 6. Los ladrones escaparon con herramientas de la familia y de los albañiles. “Se llevaron la grifería, materiales para la instalación de la luz y otros elementos. Lo que más nos interesa es recuperar a nuestro perro”, relató Agustín en TN y La Gente.
El hombre detalló que él y su novia viven en un departamento alquilado en el centro de Luján, y como este año se vence el contrato decidieron construir su propia casa. “Decidimos mudarnos a un lugar tranquilo y seguro. Todavía no nos mudamos y ya nos robaron”, dijo, indignado.
Lamentablemente no fue un hecho aislado, ya que en sólo una semana fue desvalijada otra vivienda y también hubo robo de caballos.
“Llamamos a la policía e hicimos la denuncia. Los vecinos tiene un grupo de seguridad del barrio, en el que también está la policía, y el sábado próximo vamos a tener una reunión”, concluyó.
“Lo único que queremos es recuperar a Merlí”
Agustín y su novia son ingenieros agrónomos. Hace poco tiempo incorporaron a un perro de la raza Weimaraner al que bautizaron con el nombre de Merlí. La mascota tiene apenas 70 días de vida y fue robado de la casa que la pareja está construyendo en las afueras de Luján.
“No sabemos si los ladrones lo quisieron vender o todavía lo tienen en su poder. Lo único que queremos es recuperar a Merlí. Lo material de alguna manera u otra se vuelve a comprar. Pero nuestra mascota ya es parte de la familia”, pidió Agustín.
Para quien puedan aportar datos de Merlí, la familia ofrece recompensa y dejó números de teléfono para comunicarse: 03484-597651 / 02323-626742 / 02323-648893 / 02323-674214.