El secretario general de la Gobernación y candidato a intendente por el Departamento Capital, Armando Molina, visitó junto a su compañera de fórmula Mónica Díaz D’Albano, las instalaciones de Aguas Riojanas para interiorizarse sobre las tareas que desarrollan y cómo podría colaborar en esto el municipio.
Al respecto, el titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle, explicó que tanto Armando Molina y Mónica Díaz D’Albano «estaban interesados en saber cuál es la metodología de la empresa y nosotros le transmitimos que hay cosas que actualmente suceden y que hay que evitar».
En ese caso, indicó que «la falta de coordinación entre la empresa con el municipio lleva, por ejemplo, a que recientemente la municipalidad hiciera un pavimento sin pedir informe de la situación en la que se encuentran las cañerías tanto de agua como de cloacas, lo cual es fundamental sobre todo cuando uno hace una inversión».
«Esto es importante ya que tiene que saber cuál es el estado de las cañerías porque las mismas pueden ser obsoletas, estar viejas, tener fallas en la conexión y en caso de que haga falta hacer recambio de cañería o de conexión, nosotros tenemos esos informes porque somos los que reparamos y sabemos cuál es el estado de situación de cada lugar de la ciudad», agregó.
Al respecto hizo hincapié en que «por pedido del Gobernador nos planteó que tratemos de coordinar los trabajos con el municipio, lo cual fue prácticamente imposible de lograr por la falta de comunicación entre la comuna con la empresa, lo que hizo que ellos directamente pavimentaran cuadras sin pedir un informe previo para no trabajar sin sentido y gastando fondos».
Valles destacó que «a la hora de coordinar las acciones para un crecimiento ordenado de la ciudad y una planificación ordenada de todas las tareas que se puedan hacer es imprescindible el diálogo», por lo que se mostró esperanzado con la visita de los candidatos ya que desde la empresa estatal pudieron informarles de todas las tareas y cómo las realiza la empresa.
Finalmente el funcionario afirmó: «Creemos que Armando Molina y Mónica Díaz D’Albano trabajarán con seriedad y tomarán la responsabilidad que hay que tener a la hora de ejecutar las obras y cómo realizarlas de manera coordinada en beneficio de las y los capitalinos».