El joven de 17 años estaba junto a sus compañeros unos minutos antes de embarcar y la coordinadora nunca se dio cuenta de que no había subido al avión. El reclamo de la familia a la agencia.
Una agencia que organiza viajes de egresados se olvidó a un alumno en el aeropuerto de Bariloche cuando estaban emprendiendo la vuelta a Buenos Aires. El insólito motivo hizo estallar a las redes y la familia le reclama a la empresa por su accionar.
La historia comenzó el lunes por la mañana, cuando el grupo de egresados de un colegio de Mar del Plata tenía que regresar del viaje que habían hecho a Bariloche. Los alumnos se tomaron el micro hacia el aeropuerto y hasta ahí todo iba bien, no parecía haber problemas.
Los alumnos llegaron al aeropuerto “Teniente Luis Candelaria” y se acomodaron en la sala de embarque a la espera de subirse al avión. Cansados por el trajín del viaje y porque la noche anterior habían salido a bailar a un boliche, varios de los alumnos decidieron dormir en las sillas.
Lautaro, uno de los tantos que decidió dormir unos minutos, nunca se imaginó lo que le iba a pasar: que sus compañeros, los coordinadores y los responsables de la agencia de viajes se lo olvidaran en la sala de embarque del aeropuerto de Bariloche.
Carolina, la tía de Lautaro, brindó detalles sobre la insólita situación: “Salió muy cansado, se durmió en la silla de embarque como el resto de sus compañeros y cuando se despertó con el llamado por teléfono de su compañero salió corriendo asustado hacia la puerta de embarque y el avión ya se había ido”.
“La empresa nunca se comunicó, se enteraron de que él no estaba cuando llegaron a aeroparque y mi hermana llamó a la coordinadora”, contó Carolina.
La mujer contó que en el momento en que avisaron que faltaba un alumno, el grupo de padres estalló: “Reaccionaron porque no sabían qué chico era el que se habían olvidado”. También reveló que los coordinadores se dieron cuenta de la ausencia de un alumno cuando estaban por embarcar hacia Mar del Plata.
Pero la historia no terminó ahí, porque desde Mar del Plata la familia tenía que ayudar al chico a que intentara regresar a su casa. “El nene tenía que volver de alguna manera, pasamos angustiados todo el día. Por más de que tenga 17 años, fue una angustia muy grande porque estábamos perdidos y nadie nos daba tranquilidad”.
Carolina explicó que tuvieron que averiguar todo “por sus propios medios” y denunció que la empresa “nunca se hizo cargo de nada y dejó a la deriva” tanto a la familia como al alumno. Luego detalló que, como no había vuelos hacia Mar del Plata directos desde Bariloche, Lautaro tuvo que ir desde Aeroparque hasta Retiro y regresar en Micro.
“No entendemos cómo la empresa no se dio cuenta. Ayer a la noche se comunicaron después de pasar angustiados todo el día. Lautaro está bien, obviamente que la pasó mal porque estaba solo y sin sus amigos”, cerró la mujer, quien apuntó duramente contra la empresa.