River, flamante campeón del fútbol argentino y con una formación alternativa, empató este domingo sobre la hora con Rosario Central, por 3 a 3, en un partido vibrante de principio a fin, correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Alejo Véliz, en dos ocasiones, y Luciano Ferreyra marcaron para Central, mientras que el venezolano Salomón Rondón y Pablo Solari, en dos oportunidades, convirtieron para el club de Núñez.
Con esta igualdad, River alcanzó los 58 puntos, mientras que Central, en su segundo empate consecutivo, llegó a los 41 y dejó pasar la chance de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
En un partido entretenido, la polémica no estuvo exenta porque River lo empató en el séptimo minuto adicionado. El árbitro Yael Falcón Pérez otorgó 6 en primera instancia, pero agregó uno más por la falta de balones. La decisión resultó un castigo para Central que no supo aguantarlo o definirlo y estuvo a segundos de lograr una victoria importante.
El conjunto rosarino aprovechó las fallas del River alternativo en el primer tiempo. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo el control y dio la sensación de ser superior a su rival, al doblegar a un solitario Matías Kranevitter en la zona central.
Una pérdida de la pelota de Rondón en un envío largo de Ezequiel Centurión originó el primer gol de Véliz. La combinación entre Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz derivó en la aparición del joven goleador, beneficiado por la llegada tardía en el cruce de Emanuel Mammana, visiblemente falto de rodaje.
El «9» de Central estuvo cerca de aumentar con un cabezazo que dio en el travesaño, en un centro enviado desde el sector derecho, donde el paraguayo Robert Rojas no hacía pie.
A pesar del rendimiento irregular, River fabricó ocasiones, pero chocó ante Jorge Broun. En dos ocasiones ante los intentos de Solari, su jugador destacado, y en un mano a mano brillante frente a Rondón.
En el segundo tiempo, River hizo cambios de posición y con más actitud fue en busca de una igualdad, que logró a través de Rondón. El venezolano conectó el centro de Solari, tras una buena jugada personal del ex Colo Colo de Chile.
Cuando River daba buenas señales, apareció Véliz otra vez en una jugada iniciada por la viveza de Campaz para apurar un lateral a favor. Malcorra encontró libre de marcas al centrodelantero, que puso el 2-1.
El flamante campeón del fútbol argentino no se dio por vencido y encontró el empate otra vez, en esta ocasión con la pegada fulminante de Solari, en un remate de media distancia.