El luctuoso hecho ocurrió cuando el pequeño jugaba Básquet junto a sus amigos y tocó un poste de luz.
Un lamentable hecho ocurrió el jueves por la noche en barrio 10 de Junio, cuando un niño de ocho años que jugaba con sus amigos en la Cancha de Básquet de la zona, sufrió una descarga eléctrica tras tocar un poste de luz, y murió luego en el hospital.
El hecho se registró en jurisdicción de Comisaría Primera, desde donde a solicitud de la sala de transmisión, se comisiona personal al lugar donde se constata que un menor habría sufrido una descarga eléctrica en uno de los postes internos del alumbrado de la cancha donde se encontraba jugando Básquet con otros menores, concurriendo de inmediato personal Emergencias Médicas quien realiza el traslado de inmediato al Hospital de la Madre el niño.
Los uniformados procedieron a realizar prevención en el lugar del hecho.
En tanto que, el médico del Servicio de Emergencias del 107 informó que en el momento del traslado, el pequeño sufrió tres parocardiorrespiratorios, para posteriormente informar que a horas 22.10 aproximadamente se produce el fallecimiento del menor.
El comisario Alejandro Quinteros, de Relaciones Institucionales de la Policía informó por su parte que Comisaría Primera con jurisdicción en el lugar, tomó conocimiento de un menor con lesiones en la Cancha de Básquet, y a partir de esa situación, los uniformados tomaron contacto con la madre de niño, de apellido Contreras quien se encontraba en el Hospital de la Madre y el Niño. El pequeño falleció a las 22.10 horas.
Personal de Comisaría hizo una serie de pericias en el lugar, se constituyeron desde la policía judicial y peritos forenses, además que a las 4 de la madrugada se entregó el certificado de defunción, donde indican que el niño falleció por falla cardíaca, electro traumático.
La jueza de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini quedó a cargo de la investigación del hecho y fue quien dio la orden de cortar inmediatamente con la energía en la cancha, y sacar el poste de la tragedia, además de las pericias forenses pertinentes.
Una tragedia que se podría haber evitado
La presidenta del Centro Vecinal, Natalia Díaz dialogó con medios locales y comentó que “este problema viene hace años. Yo hace poco que estoy y el presidente anterior estuvo casi 16 años, después el barrio quedó ocho años sin presidente, y ya se venían presentando notas sobre esto”.
El pequeño es oriundo de una familia de escasos recursos, y los habitantes del barrio los acompañaron a su familia hasta el hospital. “Él tenía amor por la canchita, por ir a jugar todos los días”, aseguró una de las vecinas.
Ante el insistente reclamo de los vecinos desde hace ya mucho tiempo, la Municipalidad de Capital respondió con un escueto comunicado donde expusieron que, “ante el lamentable hecho que cobró anoche la vida de un niño residente del Barrio 10 de junio, la Municipalidad de La Rioja decretó una jornada de duelo por lo que se suspenden las actividades recreativas previstas para el día de hoy”.
“Las autoridades municipales se hicieron presentes anoche en el lugar donde ocurrió la tragedia para solidarizarse con la familia Mendoza Castro y brindarles contención y acompañamiento”, sostuvieron en el texto.
Y finalizaron diciendo que, “se relevaron las condiciones del lugar, aunque no se pudo acceder al elemento en cuestión debido a la intervención de la justicia del Menor que decidió el retiro del poste del lugar. Por otra parte se dispusieron acciones administrativas internas y la inmediata puesta en marcha de un operativo para relevar el estado de los postes en todos los espacios públicos de la ciudad”.