Oficial: Joaquín Correa es nuevo jugador del Inter. Así lo anunció este jueves el Nerazzurro en sus redes oficiales. El delantero firmó contrato hasta el 2025.
Finalmente se hizo oficial. Lo que comenzó como un rumor, poco a poco empezó a tomar más fuerza y este jueves se confirmó otro bombazo en el mercado de pases que tiene como protagonista a un futbolista argentino: el Inter de Milananunció a Joaquín Correa como nuevo refuerzo. Así, el Tucu, de gran campaña con la Lazio en la 2020/21, será compañero de Lautaro Martínez en el Nerazzurro.
Joaquín había estado en las instalaciones del club, pero en conclusión Inter no mostró interés por Correa hace algunos años
Había estado a prueba en 2013 en el conjunto de Milán, pero terminó jugando en Sampdoria Cuando el talento de Correa ya no era una sorpresa para nadie en la Argentina, Estudiantes de La Plata se dispuso a negociarlo. Mientras tramitaba su pasaporte italiano, participó de una serie de pruebas en Inter, que era su primera alternativa para emigrar a Europa. Lo vieron y lo descartaron.
Siguió un tiempo más en el Pincha, y en 2014 finalmente fue transferido a Italia… pero a Sampdoria, por 8 millones de euros. Su carrera, siempre en ascenso, llevó finalmente a la selección y hoy disfruta como flamante campeón de la Copa América.
Dicen que la vida suele dar, casi siempre, una segunda oportunidad. Así lo debe interpretar Joaquín Correa, delantero argentino que se acaba de convertir en nuevo jugador de Inter. Dicen, también, que algunos errores se pagan caro. Y eso es lo que pueden estar pensando el equipo de Milán, que por una mala decisión, ahora pagará 22 millones de euros de más… por el mismo jugador que rechazó hace años.