El vuelco se produjo en la zona de Polvaredas, pasando la localidad de Uspallata, luego de que un camionero se sobrepasara en una curva y provocara la accidentada maniobra de otro chofer.
Tras la apertura del paso a Chile luego de permanecer cerrado más de dos semanas, un camión protagonizó este sábado un accidente en la ruta 7 pasando la localidad de Uspallata, hasta donde dejar pasar para realizar turismo interno justamente para descomprimir el corredor internacional.
El vuelco se concretó en la ruta 7 a la altura del km 1.173 en la zona de Polvaredas. En ese lugar, un camión se sobrepasó en una curva e hizo que otro transporte de carga pesada cayera sobre la banquina. Su conductor, de origen brasileño, está fuera de peligro.
A pesar del incidente vial, no hubo lesionados de gravedad. Sí tuvo que desplazarse un móvil de Gendarmería para asistir al chofer extranjero accidentado.
En esta jornada sabatina, se ha registrado una gran circulación de camiones por el corredor internacional. De hecho, ya cruzaron de Mendoza a Chile 550 unidades y se espera que otras 3.800 lo hagan durante el resto del fin de semana, según la información oficial.
Precisamente, este mismo sábado Gendarmería informó que había otro camión con desperfectos mecánicos obstruyendo media calzada en el sector del km 1.103 de la ruta internacional.