Turistas riojanos y tucumanos fueron detenidos tras provocar daños ambientales en Catamarca. Se internaron con sus bicicletas en el Parque Protegido situado en Antofagasta de la Sierra, los detuvieron y se les secuestraron los vehículos y otros elementos.
Dos casos de destrucción al patrimonio ambiental de la provincia se dieron otra vez y ambos sobre áreas que se suponen están protegidas. Los nuevos casos, que lamentablemente no son nuevos, ocurrieron en Antofagasta de la Sierra y el otro en Fiambalá. En el primero de los casos, por lo menos la policía actuó y detuvo a los desaprensivos, pero en el otro caso, no pasó lo mismo.
El primero de los hechos tuvo lugar a las 23:00 hs de este sábado, cuando personal policial procedió a la aprehensión de cuatro personas de entre 28 y 40 años de edad, todas oriundas de la provincia de La Rioja.
Estos turistas, a bordo de una camioneta Land Rover habían provocado daños en el Parque Protegido de Piedra Pómez de ese departamento, haciendo caso omiso a la cartelería de señalización que prohíbe transitar en vehículos por la zona, ocasionando así alteraciones en su biodiversidad.
Por el hecho, los efectivos procedieron al secuestro de 4 bicicletas y teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.