El hecho fue en la noche de este viernes en el barrio San Nicolas, y tomaron intervención efectivos de la comisaria tercera de la Policía de La Rioja que asistieron a una joven a dar a luz a su hija.
Familiares de la mujer embarazada se comunicaron al 911 y dieron cuenta de que una joven comenzaba con el trabajo de parto. Desde la sala de transmisión de la división de Prevención Urbana de la Policía de la Provincia, alertaron de la situación a los efectivos policiales de la Comisaria Tercera, ellos fueron el oficial principal Emanuel Luna, agente Franco Corzo y el cabo Elio Cejas, que se dirigieron hasta una vivienda en las calles Olta y Pasaje 10 del barrio San Nicolás, para atender a la mujer. Giorgina González, de 19 años, que se encontraba sentada en una silla con contracciones cuando arribaron los efectivos. Tras dar a luz, la flamante y joven mamá fue trasladada hasta el hospital de la Madre y el Niño por el servicio de Emergencia del 107, donde los médicos le informaron a la policía que la bebé se encontraba saludable y fuera de peligro.
Con relación al hecho, el nuevo jefe de la Comisaria Tercera, Comisario Inspector Mario Reyes en dialogo con Nueva Rioja indicó que “ Se recibe modulación por parte del operador de turno de la sala de transmisión, quien informa sobre una emergencia médicas, es por ello que se constituye la unidad móvil al barrio San Nicolás donde se logra visualizar a una joven quien lo hacía sentada en una silla con trabajo de parto. Por lo que debido a la premura del caso es asistida en primera instancia por personal de esta dependencia, donde se realizaron las maniobras pertinentes para recibir a la bebe, a posterior se solicita colaboración de personal de emergencias médicas, donde concurre al lugar del hecho una ambulancia del Servicio de Emergencia del 107 a cargo de la Dra Canachi, quien asiste y determina el traslado de ambas hacia el hospital de la Madre y el Niño. Donde los efectivos que estuvieron en el parto de la bebé, realizaron la apertura y escoltamiento de la ambulancia con las unidades de la Comisaria Tercera arribando sin problemas al Hospital de Niños.