El ministro Alfredo Menem manifestó la alegría por la decisión del gobernador Ricardo Quintela de ampliar el bono de 50 mil pesos en Chachos a las y los trabajadores precarizados de distintos programas.
“Estamos contentos porque es un aliciente a la economía familiar. Hemos tenido reuniones para poder generar el operativo para pagar los BOCADE y hoy nos damos con la noticia que los trabajadores denominados precarizados también recibirán este bono” dijo Menem y puntualizó que “tenemos en capital y en el interior los planes Familias riojanas, operadores territoriales, de adultos mayores y discapacidad, entre otros que también recibirán este bono”.
Cabe señalar que el Gobierno provincial anunció el comienzo del pago de un bono especial único de 50 mil pesos que se abonará en BOCADE conocidos como “Chachos”.
En este sentido, el funcionario manifestó que “Lo importante es la decisión política del gobernador de seguir inyectando recursos en los bolsillos de la gente para el consumo, para paliar esta situación, para que el comercio siga con un circulante de la economía, son decisiones importantes del gobierno de la provincia para salvaguardar las economías de las familias”, destacó.
Menem anticipó que están armando el operativo para que las 1520 personas de estos programas puedan percibir este bono en las instalaciones del Club Vial para una descentralización y agilización.
“Lo importante es que trabajemos articuladamente y que llevemos la noticia a todos los trabajadores y trabajadoras que van a percibir estos 50 mil pesos en chachos”, concluyó el ministro.