Trabajadores de Higiene Urbana realizan corte y quema de cubiertas

Por estas horas, la incertidumbre y preocupación reina entre los trabajadores de Higiene Urbana del Municipio tras conocerse la tercerización del servicio en la Capital. En la mañana de este lunes, realizan un corte y quema de cubierta en el predio de la Comuna situado en la Vieja Estación.

Trabajadores precisaron sobre la situación que atraviesan, “estamos realizando una protesta pacífica más allá del corte y quema de cubiertas. Esto se debe al malestar que tienen los compañeros. Se filtraron muchos mensajes del grupo de funcionarios y hasta de la propia Intendenta donde aducía que con la privatización de la empresa se iba a cortar. Con esto iba a tener más posibilidades de cortar nuestras fuentes laborales. Somos en total 300 empleados”.

Agregó que delegados del área se reunieron la semana pasada con autoridades de la Comuna para plantear el malestar. “Nos dijeron que era un hecho y que desde junio la empresa comenzaba a realizar la recolección de residuos con o sin los empleados que ahora trabajan”.

Sostuvo que desde la empresa tomará entre 40 a 50 empleados para los diferentes corredores.

Pese al reclamo, aclaró que el servicio en la Capital se brinda de manera normal. “las protestas seguirán hasta que de marcha a tras esto, lo que vemos con los mensajes filtrados estamos corriendo peligro con nuestra fuente laboral”.