El finde hubo bastante actividad futbolística con los grandes equipo en Argentina
Racing fue participe de una victoria gracias al Var
Con un gol agónico de Edwin Cardona, de penal, Racing le ganó 1-0 a Platense, que contó con el debut de Omar De Felippe como técnico, en el estadio Ciudad Vicente López y mantuvo tanto el invicto como el liderazgo en la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022.
El Calamar tuvo menos la pelota en el primer tiempo, pero fue más peligroso con cuatro chances claras: dos por abajo, ambas en los pies de Nicolás Delgadillo (en una Gonzalo Piovi casi la mete en contra, después de su gran corrida), y otro par por arriba, con un cabezazo de Gastón Suso y el restante de Hernán Lamberti.
Mientras que la Academia, único invicto y puntero en el campeonato, se fue al entretiempo casi sin oportunidades de gol, aunque con mejores intenciones y manejo de pelota. Solo pudo poner en aprietos al local con una jugada preparada de pelota parada que casi sale si no fuera por la pifia de Enzo Copetti en la terminación.
El «Pincha» recuperó la cima de la Zona B de la mano del delantero. Leandro Díaz y Gustavo Del Prete completaron la aplastante victoria.
Estudiantes de La Plata se impuso por 5 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero de la mano de un Mauro Boselli imparable y recuperó la cima de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en un partido disputado hoy en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi por la novena fecha del certamen. El delantero, con una etapa inicial formidable, anotó por duplicado a los 21 y 30 minutos, después de dos asistencias del mediocampista Fernando Zuqui, para darle la victoria parcial al «Pincha», quizás algo abultada para lo que había sido el desarrollo del juego.
No obstante, en el complemento la supremacía ya fue total: Leandro Díaz convirtió el tercero, Boselli selló el hat-trick al celebrar el cuarto y Gustavo del Prete también dijo presente en el marcador para decretar el 5 a 0 final. Con este resultado, el elenco platense superó a Boca y a Tigre y volvió a la cima de la Zona B con 18 unidades, dos más que el «Xeneize» y el «Matador», al tiempo que Central Córdoba permanece décimo con 10 puntos.
En la próxima jornada, el «Pincha» visitará a Barracas Central, mientras que Central Córdoba irá por la recuperación contra Arsenal de Sarandí como local.
Vélez Sarsfield y Boca Juniors empataron sin goles en Liniers en la noche del sábado, en uno de los adelantos de la novena fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio José Amalfitani, los dos equipos consiguieron algo de paz y alivio, luego de sendas semanas complejas, tras derrotas dolorosas en el arranque por Copa Libertadores.
Con esta igualdad, el equipo dirigido por el entrenador Sebastián Battaglia, cuestionado por una falta de funcionamiento colectivo que no maquilla la obtención de resultados, llegó a lo más alto de la clasificación del grupo B, junto a Tigre, ambos con 16 unidades.
El elenco de Liniers, bajo el interinato de Julio Vaccari (tras la salida de Mauricio Pellegrino), reúne 10 puntos y asoma todavía lejos de la zona de clasificación hacia cuartos de final.
En el primer período, los dos equipos desnudaron parte de sus limitaciones de juego, al plantar en cancha a sendos conjuntos alternativos.
En ese contexto de paridad, ninguno de los dos se resignó a atacar y le imprimieron vértigo a sus ataques, pero –a la vez- faltó profundidad en los metros finales. Por ende, a ambos equipos les costó traducir ese criterioso manejo de balón en situaciones de riesgo.
El equipo del interino Vaccari mostró mayor posesión, mientras el elenco xeneize penó por la falta de gravitación de «Pol» Fernández, quien en su regreso a la titularidad exhibió esa falta de ritmo aconsejable para este tipo de compromisos.
El conjunto de Battaglia logró «sacar los pies del plato», cuando el pibe Medina se atrevía a desequilibrar e intentaba romper el cerco de la defensa local. También el colombiano Villa, en alguna que otra corrida, amenazaba con prevalecer en los últimos metros del terreno. Pero eran insinuaciones, no concreciones.
En el cierre de los 45m. iniciales, Vélez dispuso de la ocasión más clara, con un cabezazo del uruguayo Sosa Sánchez que salió apenas afuera, luego de una buena proyección de Francisco Ortega por derecha.
El segundo tiempo mostró una cara completamente distinta. Y dentro de ese panorama y, sobre todo por los 15m. finales, Boca lució más audaz, convirtió al arquero Hoyos en figura y hasta pudo haber merecido la victoria.
Los ingresos de Oscar Romero y Juan Ramírez le otorgaron mayor vivacidad a una ataque visitante, que empezó a vislumbrar que el «negocio» estaba en atacar por la banda derecha que defendía Leonardo Jara, desbordado por quien surcara por ese andarivel.
De este modo, el colombiano Villa incursionó seguido por allí, exigió y se erigió en una de las piezas más valiosas de Boca.
Las situaciones de gol se sucedieron con un remate de Villa (suspendido para la Copa Libertadores) que tapó Hoyos, quien también se quedó con un frentazo de Vázquez.
Desde el otro costado, Rossi estuvo fino para conjurar un cabezazo de Garayalde. En el tramo final, el chico Perrone salvó sobre la raya, tras un disparo de Villa.