Claudia Fernández directora médica del hospital de Clínicas, brindó detalles del incremento de los casos COVID en la provincia. Al respecto señaló que “actualmente tenemos 492 casos activos, internados en toda la provincia son 12 y 2 en terapia intensiva, pero el porcentaje es bajo”.
Asimismo destacó que “todos los pacientes que están internados están vacunados con tres o más dosis y eso nos permite no tener pacientes con estados críticos. La vacunación es fundamental, no tenemos casos de pacientes no vacunados por lo que no tenemos pacientes hipercríticos como en plena pandemia”.
En clínica médica hay casos de neumonía leves con el recibimiento de un mínimo de oxígeno, pero están todos vacunados. En la guardia central hay 20 consultas diarias con pacientes covid que se les hace seguimientos ambulatorios”.
En tanto agregó que “estamos en una ola nueva tenemos casi 500 casos, el pacientes llega a la guardia con problemas respiratorios y aumentó considerablemente el testeo por lo que la gente viaja y se junta con muchas personas y familias por lo que para proteger a sus familiares”.
Al finalizar, la médica aseguró que “vamos a tener muchos casos leves, tranquilos y el seguimiento ahora es ver si están vacunados. Si no están vacunados sen recomienda más días de aislamiento, pero si están vacunados solo se da cinco días y luego se retoma su vida habitual”.