La serie, basada en el icónico juego de PlayStation, cosecha críticas positivas y ya se la considera la mejor del año. The Last of Us está disponible en HBO Max y estrena capítulo todos los domingos.
Los ejecutivos de HBO parecen estar más que contentos con los resultados de The Last of Us y dieron luz verde para que la historia de la serie avance. Con seis episodios estrenados, la nueva producción original basada en el icónico juego de PlayStation tendrá su segunda temporada en la plataforma de HBO Max.
«Me siento honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya visto y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya altas expectativas», dijo el productor ejecutivo Neil Druckmann, que también fue guionista y director creativo del juego. «¡Ahora tenemos el absoluto placer de poder hacerlo de nuevo con la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!».
Por su parte, Mazin también aprovechó la noticia para hablar de lo agradecido que se siente por la buena recepción que está teniendo The Last of Us: «Estoy muy agradecido a Neil Druckmann y a HBO por nuestra colaboración, y estoy aún más agradecido a las millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje. La audiencia nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fan de los personajes y el mundo que Neil y Naughty Dog crearon, no podría estar más preparado para sumergirme de nuevo».
Una renovación que no sorprende
Aunque a muchos les sorprenda, la renovación de The Last of Us es algo que se esperaba. Además de las buenas críticas que recibió tanto por parte del público como de la crítica especializada, HBO informó que el segundo episodio superó su propio estreno con un 22% más de espectadores, llegando a un total de 5,7 millones tan solo en los Estados Unidos.
The Last of Us está basada en el juego homónimo de PlayStation y sigue la historia de Joel -interpretado por Pedro Pascal- y Ellie -interpretada por Bella Ramsey-. Ambos protagonistas deben sobrevivir en un mundo post-apocalíptico que, a causa de un hongo parásito que utiliza a las personas como huéspedes, se ha plagado de criaturas monstruosas y peligrosas llamadas «chasqueadores».
Además de Pascal y Ramsey, la primera temporada también está protagonizada por Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene y Jeffrey Pierce como Perry, entre muchos más.
The Last of Us está disponible en HBO Max con nuevos episodios todos los domingos a las 23.00.