Teresita Madera sobre la recolección de residuos: “Hacer contrataciones que involucrarán a otra gestión no es éticamente correcto”

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa de la provincia de La Rioja, Teresita Madera, criticó la decisión que tomó la gestión municipal de contratar una empresa privada para la recolección de basura de la ciudad Capital. 

Teresita Madera, vicegobernadora electa de La Rioja, dialogó con Radio La Red sobre el triunfo del PJ en las elecciones provinciales del domingo pasado, y expresó que: “Estoy profundamente agradecida con toda la gente que nos acompañó con su voto, pero también que acompañó en el fortalecimiento de nuestra democracia yendo a votar. Tuvimos una concurrencia histórica en nuestra provincia en los últimos años. Más del 78% concurrió a las urnas y nos pone feliz que la gente tenga ganas de expresar políticamente lo que quiere para su provincia”. 

Sobre la diferencia de puntos que marcó como ganadora a la fórmula del FdT en las elecciones, expresó: “Hemos logrado un triunfo que está avalado por más de 21% de diferencia. Todo lo trabajado estos tres años y medio nos hacía sentir que íbamos a tener este acompañamiento de la gente, y también que nos haya permitido recuperar la ciudad Capital”, dijo, y agregó: “Sentíamos que podíamos ofrecerle a la gente una mejor alternativa a los ciudadanos”.

En este sentido, criticó la decisión de la gestión municipal de Ines Brizuela y Doria, quien contrató a la empresa privada Ashira para encargarse de la recolección de residuos por un  contrato de mil cuatrocientos ochenta y ocho millones que culmina en 2025: “Nos sorprendió mucho esta contratación. No corresponde. Hacer contrataciones y generar expectativas que van a involucrar a otra gestión no me parece que sea éticamente correcto”, apuntó. 

“La transición comienza desde el mismo momento que se llevó adelante la elección y cuando se supo que será otra persona la que llevará la gestión y la administración municipal, y esa transición tiene que basarse en el respeto por las urnas”, esgrimió, y atacó: “Si uno no lo tiene por el adversario circunstancial, tiene que tenerlo por la gente. La gente no estaba conforme con la gestión actual y con lo que se hizo, por eso votó a otra persona. Y ponernos hoy a hacer este tipo de contrataciones no corresponde, porque lo que no solucionaron no lo van a hacer en estos meses”. 

En cuanto a los desafíos que tendrán en su gestión, expresó que: “Una de nuestras mayores preocupaciones es la  inflación. No es algo que podamos solucionar desde nuestra provincia porque es algo que tiene que ver con la política de la macroeconomía, pero sí creemos y tomamos una postura”. 

En este sentido, Madera adelantó que La Rioja y el gobernador Ricardo Quintela acompañarán y tomarán postura en el proceso del armado electoral nacional: “Una postura que trabaje en propuestas que paren a la inflación, y cuáles serán las decisiones que tenemos que tomar a nivel nacional para lograrlo”. 

“A nivel provincial, la idea de Ricardo y que yo también acompaño, es que para superar estos momentos difíciles debemos estar cerca de la gente, distribuyendo de la mejor manera posible, tratando de dar los aumentos para que la gente no pierda contra la inflación. Está siempre dentro de nuestra agenda de gobierno”, agregó. 

En segundo lugar, Madera confirmó que continuarán profundizando fuertemente las políticas de empleo: “Somos una de las provincias que más ha generado empleo en el sector privado, algo que no es fácil. Sobre todo a la cuestión industrial y textil, que nos permite contar en estos 3 años y medio con casi 4000 puestos de trabajo”.