El Concejo Deliberante de la Capital aplicó un porcentaje de aumento que no es aceptado entre varias empresas de taxis y remises. Esperaban que la suba sea mayor del 30 por ciento.
“El acuerdo fue entre dos personas… los mismos de siempre”, dijo en dialogo con La Red Diego Quintanilla, secretario gremial de una de las empresas de Taxis de la Capital. “Estamos disconformes con la medida. No se ha convocado a todas las partes”, expresó un tanto molesto Quintanilla. La medida, debe ser promulgada por la intendenta Inés Brizuela y Doria para su aplicación.
“Nosotros representamos una parte del sector, se tendría que haber tratado de otra manera, no estamos de acuerdo con ese monto. Se tendría que aplicar una medida de acuerdo al bolsillo de nosotros”, aseguró Quintanilla. Asimismo, Carlos Urquiza, representante de la empresa de remises San Cayetano, sostuvo que el pedido de aumento de la tarifa era de entre el 30 y el 70 por ciento.
“No nos llamaron para charlar un punto medio. La situación es difícil para todos pero también es difícil poner un vehículo en la calle”, manifestó Urquiza. “La gente con la que se hizo el acuerdo no nos representa”, volvió a insistir Quintanilla. “Queremos introducir los número reales de la situación”, agregó.
“Realmente estamos pasando un momento duro. No sabemos en qué se basaron para estos porcentajes. Nos parece una falta de respeto todo esto”, dijo Sergio Acosta, referente de la empresa de la empresa Radio Taxis