Con la victoria frente a Godoy Cruz en la semi de la Copa Argentina, la T se aseguró, al menos, su lugar en la fase previa del certamen continental.
El gol de Diego Valoyes de penal en la victoria 1-0 frente a Godoy Cruz le dio a Talleres más de un motivo para festejar. Es que el equipo dirigido por Alexander Medina no sólo se metió en la final de la Copa Argentina y se quedó con un cheque de 3.900.000 pesos por lograrlo, sino que ademas, se clasificó a la Copa Libertadores 2022.
Sí, 20 años después de su primera participación en el certamen internacional y tras tres años desde su última presentación, la T volverá a la Copa.
A la Libertadores 2022 van seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y los tres mejores posicionados (Vélez está clasificado) en la tabla anual. En este contexto, la T se aseguró al menos un lugar en el Repechaje si no gana la Copa Argentina.