Sin pudor, la Corte se declaró incompetente sobre la candidatura de Jorge Macri en CABA

No pasaron más de 60 días desde que la Corte Suprema de Justicia se entrometía en las jurisdicciones de Tucumán y San Juan para suspender las elecciones. Sin embargo, este martes, sin ningún tipo de pudor, se declararon incompetentes ante la situación planteada por la candidatura de Jorge Macri, primo del ex presidente Mauricio Macri, quien viene de ser intendente en Provincia de Buenos Aires y ahora se presenta como precandidato a Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Corte Suprema de Justicia se declaró este martes incompetente para determinar si Jorge Macri puede ser precandidato a jefe de Gobierno y dejó la resolución en manos del máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires, una decisión que fue cuestionada por el oficialismo y la izquierda, que advirtieron que el máximo tribunal no tuvo el mismo proceder apenas dos meses atrás en cuestionamientos electorales en Tucumán y San Juan.

Para evitar pronunciarse sobre las objeciones a la precandidatura de Jorge Macri, la Corte se apoyó en los argumentos esgrimidos por el procurador Eduardo Casal, quien había dictaminado que correspondía a la justicia porteña -y no al máximo tribunal- decidir sobre la cuestión.

Los polémicos argumentos

El máximo tribunal resolvió sobre Jorge Macri: «El asunto resulta ajeno a la jurisdicción prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional».

«Más aún cuando -continuó-, de acuerdo con lo consignado en el escrito presentado por la parte actora titulado ‘Amplía demanda-Hecho Nuevo’, se encuentra en trámite un proceso sustancialmente análogo al presente ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires».