La titular de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que el refuerzo de 37.000 pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para los jubilados que cobren el haber mínimo beneficiará a 5,1 millones de personas.
La funcionaria dijo que con ese refuerzo los que cobran el haber mínimo percibirán 124.836 pesos, lo que supone un aumento interanual de 147 por ciento.
La titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán explicó que el bono de 37.000 pesos es “para aquellas personas la jubilación mínima y que tenga un solo haber”. “Hablamos de 60 mil jubilados en la provincia y por supuesto no todos tiene la mínima y algunos tiene más de dos haberes” dijo la funcionaria y agregó que “generalmente manejan números totales y hay que discriminar los que perciben dos beneficios y los que perciben un poco más del haber mínimo y en ese caso es poco menos el bono. Recordemos que el bono de los 37.000 son para jubilados y pensionados y pensiones no contributivas que tengan la mínima”.
Afirmó además que se depositará junto con el haber mensual de septiembre octubre y noviembre.
Con respecto al funcionamiento de Anses, explicó que continúan otorgando turnos para acceder a créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados. La funcionaria explicó que la demanda en la Provincia es muy alta, por lo que se aumentaron los turnos a 77 por día en las oficina de Anses: “Contamos con 2 oficinas, cada una tenía 20 a 50 turnos diarios; hoy se elevó y se atiende entre 150 turnos diarios para créditos entre las dos oficinas”.
Sobre esto, recordó que los créditos a los que pueden acceder son con una tasa mínima del 29% y cuotas mínimas de 24, 36 o 40 cuotas, que queda a elección de cada beneficiario.
Con información de Radio La Red