Siete de cada diez empleadas domésticas están en negro en La Rioja

Lo indicó la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, Andrea Cruz. Igual, reconoció que muchas trabajadoras lo aceptan para evitar perder por ejemplo la AUH, pero reiteró que no es incompatible con estar trabajando en blanco.

Andrea Cruz, titular del Sindicato de Amas de Casa de La Rioja, dio un dato preocupante sobre el sector de empleadas domésticas, al informar que siete de cada diez trabajadoras están en negro en la provincia.

En esa línea, reconoció que no siempre la culpa es del empleados. «Muchas compañeras tienen miedo de perder el salario universal, pero no es incompatible la asignación universal con estar en blanco», destacó.

También la representante gremial sostuvo que «en el programa Registrar que lanzó la Nación aumentó la cantidad de trabajadoras registradas, la gente se volcó a la registración por los beneficios que se dieron, pero la realidad es que aún entre un 70% y un 75% están no registradas».

Cruz también indicó que pronto «la ley de trabajadores del hogar se cambia para incluir a jardineros y cuidadores de casas y entrarán bajo nuestro convenio, lo cual es un paso importante».