El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria indicó que “el camino no es terminar con la educación pública, la salud pública o quitar derechos”. Pidió “prudencia” a los riojanos.
El actual diputado nacional y candidato a renovar su banca, Sergio Casas, se refirió al proceso electoral que se llevará a cabo el 22 de octubre en La Rioja y el resto del país, y pidió a la sociedad el acompañamiento a Unión por la Patria. Si bien reconoció que “hay muchas cosas que corregir”, entiende “el enojo de un sector de la sociedad”.
“Nos hacemos responsables de la situación que estamos viviendo, pero tampoco el camino es eliminar con la educación pública, la salud pública, eliminar el Banco Central, desterrar el peso argentino o por ejemplo cortar la obra pública a la provincia”, indicó Casas en declaraciones que reproduce Rioja Virtual.
Luego agregó que “el 22 de octubre no hay que ir con odio, hay que ir con esperanza pese a que el país está mal, pero el objetivo es volver a lograr el desarrollo, no es el camino hacer un salto al abismo” como propone Javier Milei, recalcó el referente del justicialismo riojano.
“Quien cree que con la dolarización estamos salvados están equivocados, si ganas 40 mil pesos no vas a pasar a ganar 40 mil dólares, todo lo contrario”, agregó Casas.
Por ello, el candidato dijo que “apelamos a que el hermano y hermana riojana nos apoye, que sigamos transitando el camino del desarrollo y el bien común. Porque nosotros apostamos a que el interior tenga las misma oportunidad de alguien de Capital Federal”.
Finalmente, Casas sostuvo que “en mi criterio (Milei) no está en condiciones de conducir este país, se ve una falta de racionalidad, prudencia y cordura. Todo ello si lo representa Sergio Massa para presidente, un hombre que se hace responsable y que va a solucionar todos estos inconvenientes actuales y nos dará un país con capacidad de desarrollarse”.
El legislador nacional se refirió además a la reciente media sanción en Diputados del proyecto de ley que impulsa la creación un régimen de promoción industrial para el sector del calzado.
“Es un régimen de promoción con el calzado y ahora ya tiene media sanción, promociona la generación de empleo, fortalece la industria nacional y fortalece lo nuestro. Y también fortalece nuestra mano de obra, como en el caso de Puma que se producen botines que se venden en todo el mundo y salen desde La Rioja, eso es un orgullo para los riojanos”, indicó Casas.
Y afirmó que “no se puede competir con los productos de mano de obra importada, que pagan miserias a sus trabajadores y se hace difícil competir”.
Por otra parte dijo que “tenemos que tener un régimen de promociones, pensando en los 1200 kilómetros que tenemos a Buenos Aires y todo eso tiene un costo, en el transporte, en la energía, estamos hablando de una gran asimetría”.
“Las empresas van a tener una promoción para generar un sistema de trabajo y también se creará un Instituto nacional de Cadena de Valor para que lleguen los beneficios. No es solamente para las industrias, sino también para los trabajadores. También tendrá que ver con la comercialización para que nuestros productos lleguen a otras provincias”, sostuvo Casas.
E indicó que “las provincias involucradas son La Rioja, Catamarca, parte de Córdoba y la ciudad de Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires”
Finalmente expresó que “en el mismo sentido tenemos que trabajar con la producción textil, para cambiar la matriz productiva del país y que no todo pase por Buenos Aires”.