Roberto Carrizo, secretario general de SER Salud, comentó que este martes inicia un paro por 48 horas en todos los centros asistenciales de salud pública de la Provincia «donde el reclamo principal es por mejoras salariales». Solo se atienden urgencias y emergencia.
«Nosotros hemos presentado al minsitro de Salud un petitorio en el cual solicitamos un aumento salarial ciento por ciento, el blanqueo de todos los adicionales en negro que tenemos, también solcitamos la actualización de la antiguedad a un 2 por ciento por año de servicio, actualización en valor de guardias y también que los compañeros precarizados pasen a planta», sostuvo Carrizo.
Asimismo, sostuvo «buscamos no solo que estos 80 mil pasen a blanco, sino que tenemos el agravante que durante todo lo que fue el 2023 el ciento por ciento de los aumentos salariales fueron en negro, entonces eso se ve reflejado en el medio aguinaldo, y estamos pidiendo que se actualicen al básico. Lamentablemente, la difícil situación que estamos atravesando los trabajadores, los salarios están en la línea de indigencia».