Villareal-Liverpool y Man City-Real Madrid son los encargados de darnos un gran espectáculo el 28 de mayo en las semifinales de esta competición, el día de hoy el Atleti perdió injustificadamente ante el City y el Liverpool gano por lo mínimo ante Benfica
Atlético Madrid no pudo encontrar el gol, igualó 0-0 con el Manchester City y quedó eliminado de la UEFA Champions League. El equipo de Pep Guardiola, que había ganado 1-0 la ida en Inglaterra, lo aguantó hasta el final en el Wanda Metropolitano ante el equipo de Diego Simeone y se metió en la semifinal, donde se medirá con Real Madrid. Ángel Correa y Rodrigo De Paul ingresaron desde el banco en el segundo tiempo.
Durante los primeros 45 minutos, el duelo fue más similar al de la ida, con los ingleses manejando la pelota y los españoles refugiados, aguantando para salir de contra. La más clara estuvo en los pies de Ilkay Gündogan, que estrelló un remate en el palo. De todas maneras, para el segundo tiempo todo cambió. Los del Cholo salieron varios metros más adelante, tiró a De Paul, Correa y Suárez a la cancha y generó muchas chances en el arco de Ederson, que respondió bien. Los dos futbolistas de la Selección Argentina generaron peligro, pero les faltó eficacia.
Sobre el final, tras una fuerte entrada de Felipe ante Phil Foden, hubo fuertes encontronazos dentro del campo de juego entre todos los jugadores y el defensor brasileño se fue expulsado. Pese a estar con diez, el Colchonero siguió yendo a buscar con toda la carne al asador, pero no alcanzó.
Benfica y Liverpool
Los suplentes del Liverpool, con la mente puesta en el partido de Copa contra el Manchester City del próximo fin de semana, salvaron la papeleta frente al Benfica (3-3) y completaron el pase a semifinales, las terceras en la Champions League de la era Jürgen Klopp.
El alemán reservó a la mayoría de jugadores importantes y dejó a Mohamed Salah y Sadio Mané en el banquillo, consciente de que el sábado se jugará el pase a la final de la FA Cup contra el Manchester City el próximo sábado.
Con la ventaja del 1-3 conseguido en Lisboa, el Liverpool se relajó en la alineación titular y dio paso a muchos suplentes, pero le valió para empatar contra los lisboetas, que solo mantuvieron el tipo durante la primera mitad.
Pese a tener el marcador en contra, el Benfica cedió el control de la pelota al Liverpool, que llevó la iniciativa y no tardó en adelantarse. A los 20 minutos, Kostas Tsimikas colgó un córner al corazón del área e Ibrahima Konaté se elevó por encima de todos para rematar a la red.
Ahí el partido y la eliminatoria parecía sentenciado, pero Gonçalo Ramos, al límite del fuera de juego, diez minutos después hizo el empate con una gran definición delante de Alisson.
Se abrió el cruce y el Benfica, a las prisas, se vio con oportunidades, pero el Liverpool, con el martillo, aplastó a los portugueses en la segunda mitad.
El colombiano Luis Díaz, que empezó desde el inicio, buscó el gol, pero este recayó en un Roberto Firmino que se anotó un doblete para reivindicar su titularidad. El primero, a placer tras aprovechar un gran pase de la muerte de Diogo Jota, y el segundo, al rematar completamente solo otro centro de Tsimikas, que se marchó a los vestuarios con dos asistencias.
Con el partido hecho, Klopp dio minutos a los titulares, para darles ritmo con miras al encuentro del sábado, el segundo contra el City en apenas una semana. Con la relajación de los minutos finales, el Benfica recortó distancias con un gran pase filtrado de Álex Grimaldo que Yaremchuk aprovechó para regatear a Alisson y marcar a puerta vacía. El árbitro lo anuló en primera instancia, pero el VAR lo validó para alegría de los hinchas lisboetas.