Tras sucesivas jornadas de trabajo en mesas técnicas paritarias, el SELaR solicitó al Ministerio de Educación un aumento salarial de $30 mil al básico docente. También se solicitó la modificación del Nomenclador Docente para incorporar nuevos códigos y avanzaron en el proyecto de la nueva Ley de Educación Superior provincial. A nivel nacional, la CEA solicito actualizar el piso salarial.
El secretario general del SELaR, Ignacio Colina, expresó que en reunión Paritaria el ministerio de Educación ofreció un incremento de $20 mil al básico. Desde el SELaR indicaron: “Hemos propuesto elevar la cifra a $ 30 mil con la posibilidad de un aumento mixto, es decir, parte de la cifra que sea genuina y otra basificar cifras RNB” explico.
“Estamos esperando ser convocados en estas horas para recibir la respuesta”, adelantó.
Por otra parte, Colina manifestó que “desde el SELaR hemos presentado un proyecto para la modificación del nomenclador docente sugiriendo la incorporación de algunos códigos que no están hoy, como el cargo de Asesor Pedagógico o Administrador de Red, profesionales que están en funciones pero que todavía no tiene un código asignado en el nomenclador”.
Además, junto a los otros sindicatos hemos trabajado con la dirección de Nivel Superior sobre un proyecto de la nueva Ley de Educación Superior para La Rioja. “Se plantea regular la actividad, hacerla más democrática teniendo en cuenta la Leyes Provincial y nacional de Educación y la Ley Técnico Profesional nacional”.
En tanto, el secretario de Finanzas, Marcelo Paredes, adelanto que la CEA solicito en la Paritaria Nacional actualizar el piso salarial docente en el país ante la creciente inflación.