La tragedia se produjo cuando cerca de 4.000 personas pugnaban por recoger las entradas para asistir a una celebración religiosa en el famoso templo de Tirumala.
Seis muertos y 95 heridos fue el resultado de una estampida ocurrida en la ciudad religiosa de Tirupati, en el estado meridional indio de Andhra Pradesh, en el marco de una multitudinaria celebración religiosa, confirmaron las autoridades locales.
La tragedia se produjo cuando cerca de 4.000 personas se habían reunido para recoger las fichas de entrada para poder orar en el famoso templo de Tirumala, con motivo del auspicioso «Vaikuntha Ekadashi» el viernes.
Veinticinco de los 25 heridos fueron trasladados en grave estado a un hospital público local, por lo que las autoridades sanitarias temen que el número de víctimas fatales pueda incrementarse con el correr de las horas.
«El templo de Tirumala está situado en lo alto de una colina. La estampida se produjo en la ciudad de Tirupati, colina abajo, donde miles de personas se habían reunido para recoger las entradas para poder acudir a orar al templo este viernes, que marca la ocasión especial y auspiciosa llamada Vaikuntha Ekadashi», dijo un funcionario local.