Seis mil nuevos usuarios de Capital cuentan con sistema de cloacas

La obra que comprendió vinculación de tres nexos con una extensión de cuatro mil metros de cañería en diámetro de doscientos cincuenta y ciento sesenta, que permite habilitar el servicio de cloacas a seis mil nuevos usuarios de la zona oeste de la ciudad Capital. 

El anuncio fue realizado por el gobernador Ricardo Quintela a través de sus redes sociales. Se trata de una obra histórica, solicitada por los vecinos hace más de 15 años, y que beneficia a seis mil nuevos usuarios de la ciudad Capital. 

Una obra ejecutada a través del Ministerio de Agua y Energía, en conjunto con la empresa Aguas Riojanas, que se complementa con tres nexos construidos sobre las calles Cotagaita y Suipacha y que continuó por calles de la zona sur de la Capital, brindando conexión a toda la red cloacal de la avenida San Francisco, logrando la habilitación a tres mil frentistas por donde hoy pasa la red. 

Además, estos trabajos permitirán habilitar el servicio a tres mil usuarios de los barrios Puerta de la Quebrada, La Quebrada, Cochangasta Oeste, Marco y Medio y los domicilios de la avenida San Francisco desde calle Cotagaita hasta Las Padercitas.

la provincia realizó una inversión de $26,316,574 y que cumple un pedido realizado por los vecinos desde hace quince años. 

Esta obra, surge como parte de planificación estratégica que el gobierno de La Rioja desarrolla a lo largo de toda la provincia donde se ejecutan obras de saneamiento para brindar el acceso de los servicios de los riojanos y riojanas. 

Tal es el caso de las obras que contemplan la construcción de las plantas de tratamientos de residuos cloacales que se ejecutan en las localidades de Chepes, Malanzán y Tama, en los llanos riojanos a través de la implementación del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, y la implementación del Plan Angelelli que permitió el acceso de más riojanos a los servicios básicos.