La Policía Federal, por instrucción del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, realizó tres allanamientos, en uno de los cuales se dio con la droga. Hay dos detenidos.
Mediante una fuente vinculada a la investigación, NUEVA RIOJA pudo conocer algunos de los detalles de un operativo que se realizó este jueves en Nonogasta.
Por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, a través de la Secretaría Penal B a cargo de José Luis Combina, se autorizaron tres allanamientos, uno de los cuales arrojó resultados positivos.
La investigación se inició por pedido del Ministerio Público Fiscal, a partir de la cual la Policía Federal Argentina logró establecer los vínculos de una red que se dedicaba a operar en el tráfico de estupefacientes en la zona oeste de la provincia.
Uno de esos tres allanamientos se realizó en una finca de Nonogasta, cuyo propietario se encuentra fuera de sospecha, donde se incautaron 1,5 kilo de cocaína, 3,5 kilos de marihuana, medio kilo de pasta base. Además se secuestró dinero en efectivo, una moto, un auto y una escopeta. La droga fue hallada en el gallinero de ese establecimiento.
Por este hecho hay dos detenidos, a disposición de la Justicia Federal.